MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
Los líderes de PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, han mostrado este viernes su pesar por el fallecimiento del soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero en Malí en un accidente de tráfico. El pésame también ha llegado de parte de miembros del PP y del portavoz de Defensa de Unidos Podemos en el Congreso, Juan Antonio Delgado.
"Quiero mostrar nuestras condolencias y nuestro afecto a la familia del soldado Antonio Carrero Jiménez, fallecido hoy en Malí durante una misión de lucha contra el terrorismo", ha escrito Pedro Sánchez en Twitter después de conocer la noticia.
El secretario general del PSOE ha trasladado también su apoyo a los otros dos soldados que han resultado heridos en el accidente, a los que ha deseado una pronta recuperación.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado también sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del infante de Marina y ha querido destacar su reconocimiento "a su labor al servicio de España".
También ha mostrado su pesar por esta "triste noticia" el portavoz parlamentario de Defensa de Unidos Podemos, Juan Antonio Delgado. "Mis condolencias y cariño a su familia y compañeros", ha añadido.
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha conocido la noticia este viernes mientras acompañaba a la reina Letizia en una visita a las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Desde allí mismo ha trasladado su pésame a la familia en nombre de todo el Gobierno y ha destacado la labor de las Fuerzas Armadas para proteger los intereses de España también lejos de sus fronteras.