MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tachado de "insostenible" la continuidad del expresidente murciano y actual diputado, Pedro Antonio Sánchez, después de que el magistrado instructor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Julián Pérez-Templado, haya acordado continuar el proceso judicial contra él al apreciar indicios en la presunta comisión de varios delitos.
"Pedro Antonio Sánchez sigue siendo diputado y cuenta con el apoyo de Rajoy y del PP. Situación insostenible", ha señalado el líder socialista en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.
En este mismo sentido se ha pronunciado la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press. A su juicio, "es muy difícil" mantener al expresidente de Murcia en su cargo.
Tras finalizar las diligencias previas del 'caso Auditorio', en el que se investiga el proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras del Centro Cultural del municipio de Puerto Lumbreras en la etapa en la que Sánchez era alcalde de la localidad, el instructor ha ordenado la continuación del proceso por los trámites del procedimiento abreviado contra Sánchez.
En un auto notificado este viernes, el juez entiende que podría darse la comisión de los delitos de prevaricación continuada, fraude en la obtención de subvenciones públicas, y prevaricación o fraude de fondos públicos.