MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista y posible aspirante a la Secretaría General de su partido, Pedro Sánchez, ha dicho este miércoles que le "parece perfecto" el almuerzo que mantuvieron este martes la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el líder de los socialistas vascos, Patxi López.
"Me parece perfecto, no tengo nada más que decir respecto a una comida personal", ha añadido en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados cuando se le ha preguntado por este almuerzo.
Preguntado acerca de si le podría condicionar en su candidatura que López finalmente diera algún paso adelante, ha descartado que cualquier influencia. "No, no tiene nada que ver", ha señalado, para después añadir que tiene "la mayor de las consideraciones" hacia el exlehendakari, de quien ha dicho que tiene "mucho presente y mucho futuro en el PSOE, en el socialismo español y la política española".
Por su parte, ha explicado que "en breve" dará a conocer su decisión final sobre si se presenta o no, aunque ayer ya adelantó que tenía "muchas ganas de compatir".