MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero del Senado y expresidente de La Rioja, Pedro Sanz (PP), ha asegurado que no ve posible que se cierre ahora un pacto como el que plantea Compromís al PSOE después "de cien días mareando la perdiz" y ha añadido que el país necesita un gobierno "sólido y fuerte", que a su juicio no es el que se conformaría si se cierra este acuerdo.
"Para un gobierno en estas condiciones, desde mi punto de vista es mejor convocar elecciones", ha dicho en declaraciones en el Senado tras la reunión de la Mesa.
La Cámara Alta, como el Congreso, está a la espera de que el próximo día 2 de mayo expire el plazo legal que tienen los partidos para buscar un acuerdo de gobierno, porque si no las Cortes se disolverán el día 3 y se convocarán de nuevo elecciones.
Sobre la posibilidad de que esto no ocurra tras la propuesta de Compromís, Sanz ha señalado que no cree que resulte "lo que se hace deprisa y corriendo después de haber estado mareando la perdiz durante cien días".
"Que ahora en 24 horas se quiera formalizar un gobierno, creo que tiene poca consistencia", ha añadido, y ha apostado por un gobierno "sólido y fuerte" que no es lo que resultaría a su juicio del pacto entre PSOE, Podemos y sus confluencias. "Difícilmente podemos generar expectativas o confianza", ha agregado.