"No optará a ser candidato a la presidencia del Gobierno de España" si "resulta elegido secretario general del PSOE"
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la Secretaría General del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, visitará este domingo Santiago para explicar sus propuestas, entre las que se encuentran la "creación de una banca pública" y una "profunda reforma fiscal progresiva", entre otras.
El lugar escogido para someterse a las preguntas de los medios ha sido la sede de la agrupación socialista en Santiago, en la calle Ramón Cabanillas, según ha indicado en un comunicado Esquerda Socialista.
Este decano de la Facultad de Filosofía de Granada pretende "reubicar ideológicamente al PSOE en el lugar que le corresponde". Y es que sostiene, tal y como ha apuntado Esquerda Socialista, que este partido debe "girar a la izquierda y abanderar las demandas de los trabajadores y de la ciudadanía en general".
Y es que Esquerda Socialista ha defendido que una de las señas de identidad de la candidatura liderada por Pérez Tapias es su "compromiso expreso de que, si resulta elegido secretario general del PSOE, no optará a ser candidato a la presidencia del Gobierno de España".
CREACIÓN DE EMPLEO
Pérez Tapias apuesta por poner el foco "en la creación de empleo", al mismo tiempo que opta por "regenerar el partido desde sus bases". En concreto, entre las propuestas políticas de Pérez Tapias destacan la "creación de una banca pública", una "profunda reforma fiscal progresiva" y la "derogación del Concordato con la Santa Sede", según ha señalado Esquerda Socialista.
De hecho, Pérez Tapias adoptará, en caso de ser elegido, "un código de conducta para cargos públicos y orgánicos y una limitación de sueldos, cargos y mandatos".
Asimismo, optará por crear, según ha informado Esquerda Socialista, "un equipo permanente de respuesta inmediata a nuevas medidas del Gobierno del PP que afecten a la economía, al empleo, a la protección social o a los derechos fundamentales de las personas".
También pretende desarrollar un "plan de choque contra la corrupción y un protocolo de actuación en caso de imputación de un cargo interno o institucional".