MADRID 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El perfil en Twitter del Ministerio del Interior, @interiorgob, ha superado el medio millón de seguidores, según ha informado este viernes el Departamento que dirige Juan Ignacio Zoido, que ha destacado que esta cifra sitúa a este Ministerio como el más seguido de España en esta red social.
La cuenta de Interior en Twitter acumula más de 15.000 tuits desde su creación, en diciembre de 2010 y suma más de 300 seguidores al día. Desde el pasado mes de agosto, el número de 'followers' de @interiorgob ha aumentado cerca de un 20%.
El mensaje más retuiteado de la cuenta de Interior en Twitter, con más de 33.000 retuits, es el que solicitaba la colaboración ciudadana para localizar al conductor de la furgoneta del atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona. Este tuit llegó a superar los 3,5 millones de impresiones y obtuvo una tasa de interacción del 7%.
Además de Twitter, Interior también participa en otras redes sociales, páginas web y aplicaciones, entre ellas Youtube y Alertcops, para informar a los ciudadanos y pedir su colaboración.
En este sentido, el Ministerio subraya que la información procedente de los ciudadanos es una de las fuentes "más eficaces" para detectar y prevenir, por ejemplo, procesos de radicalización. Los datos aportados por los ciudadanos son tratados de forma "totalmente segura y confidencial".
Además de ser el Ministerio con más seguidores, el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, es el ministro más tuitero, con más de 16.000 mensajes emitidos, y el tercero más seguido en esta red social, con más de 133.000 'followers'.
El ministro cuenta con su perfil en Twitter, @ZoidoJI, desde julio de 2010. Entre los contenidos más tuiteados por Zoido destaca la colaboración ciudadana para localizar a personas desaparecidas, el recuerdo a las víctimas del terrorismo, operaciones policiales, así como su día a día como miembro del Gobierno.
Zoido ha colgado esta mañana un tuit en el que da las gracias a todos los seguidores de @interiorgob, que ha definido como "una magnífica cuenta de servicio público", ya que en ella se informa diariamente de temas como la colaboración contra el terrorismo y la radicalización, la lucha contra los delitos de odio, la concienciación contra la violencia de género o el 'bullying' y se ofrecen datos útiles sobre tráfico o emergencias.