Se llama Ali Raba Yode, es de Costa de Marfil, tiene 28 años y ha sido detenido un total de nueve veces en España
MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La persona que ha empujado al policía nacional en la estación de tren Embajadores (Madrid) provocándole la muerte al ser arrollado por el convoy se llama Ali Raba Yode.
Tiene 28 años (cumplidos ayer), es natural de Costa de Marfil y cuenta con numerosas detenciones, varias de ellas por presuntos delitos de amenazas y robos con violencia, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Este hombre también ha caído a las vías del tren si bien su estado es muy grave y ha sido trasladado al hospital. El policía, Francisco Javier Ortega, de 28 años, ha fallecido en el acto. El suceso se produjo en un momento en el que el agente procedió a identificar a su infractor.
Ambos estaban parados en el andén cuando de pronto el ciudadano marfileño aprovechó la llegada del convoy para lanzar al policía. En el forcejeo acabaron cayendo los dos, según las fuentes policiales consultadas.
Ali Raba Yode ha sido detenido al menos nueve veces. Dos de ellas por amenazas, otra dos veces por robo con violencia, en otra ocasión fue detenido por ambas cosas.
En otra ocasión fue arrestado por resistencia y desobediencia a la autoridad, otras dos veces por infracción de la Ley de Extranjería y una vez por entrada ilegal en España.