VIC (BARCELONA), 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha asegurado que "cuando hay momentos excepcionales, tiene que haber medidas excepcionales" en referencia a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) este viernes.
Estas declaraciones llegan después de que el Consejo de Ministros diera 'luz verde' este viernes a unos presupuestos con un ajuste global de 27.300 con los que se pretende reducir el déficit estatal al 3,5% y el público al 5,3% este año.
El ajuste supone recortar en 2,5 puntos el déficit público: Casi un punto, el 0,8, procederá del incremento de los ingresos, mientras que el resto, 1,7 puntos, se conseguirá a través de los ajustes de gastos.
En este sentido, el presidente catalán ha indicado que no se puede hacer frente a nuevas dificultades con fórmulas de años anteriores, por lo que deben afrontarse con un punto de vista "renovado".
Mas ha hecho estas declaraciones en la inauguración del nuevo espacio de interpretación del Museo Episcopal de Vic (Barcelona), acompañado por el conseller de Cultura, Ferran Mascarell.