Puente asegura que no mostrar la factura de ese almuerzo "solo induce a alimentar las dudas"
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha señalado que "no se conoce la verdad" sobre la comida del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el 29 de octubre, día que se desató la dana en la Comunidad Valenciana. "Siempre hay problemas en el PP a la hora de enseñar las facturas", ha asegurado.
En una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, Alegría ha señalado que "la falta de explicaciones y la sarta de mentiras" que ha dado el presidente de la Comunidad Valenciana sobre dónde estaba durante la dana es "constante".
La portavoz del Gobierno ha indicado que "se han dado tantas versiones que es imposible masticar y comerselas todas" y ha criticado que la principal razón sobre la ausencia de Mazón en el día de la dana "todavía no se ha explicado ni a los valencianos ni al resto de los españoles".
HA DADO "MUCHAS" VERSIONES
Por su parte, durante una entrevista en Onda Cero el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha señalado que "en su momento se sabrá cuando haya una investigación judicial que esclarezca esta cuestión fundamental".
Puente ha indicado que Mazón "tendría que haber estado al frente" del operativo y ha declarado que no se cree la nueva versión ofrecida por el presidente valenciano porque "ha dado muchas". "La última versión no la veo tan terrible como para no ser la primera, no la doy por buena", ha sentenciado.
Además, el titular de Transportes ha remarcado que el hecho de que ni la Generalitat valenciana ni el PP muestren la factura del almuerzo de Mazón "solo induce a alimentar las dudas".
NO HACE FALTA IR A VALENCIA PARA TRABAJAR
Durante la entrevista, Puente ha sido preguntado si el presidente Pedro Sánchez iba a volver a visitar los municipios afectados por la dana y aunque no sabe si volverá a ir, cree que no es "imprescindible" y que "no aporta gran cosa" porque lo importante en este asunto es "seguir trabajando" y "pagar las ayudas" y eso se puede hacer desde Madrid, Valencia o cualquier otro lado.
Al compararlo con las visitas que hizo el jefe del Ejecutivo a la Palma tras el estallido del volcán, Puente ha defendio que en aquel momento y en aquella catástrofe los "ánimos no estaban tan crispados" como en Valencia.
Aún así ha descartado es que esa falta de visitas por parte de Sánchez sea por cuestiones de seguridad porque dice que el presidente "aguanta" cuando le silvan.