SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La actual delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, se ha mostrado "muy contenta y muy agradecida" por la "confianza" que le ha brindado el jefe del Ejecutivo y líder del PSOE, Pedro Sánchez, al incorporarla en la nueva dirección socialista al frente del departamento de Igualdad.
Así se ha pronunciado Pilar Bernabé en declaraciones a los periodistas a su llegada este domingo al 41º Congreso Federal del PSOE en Sevilla, donde será ratificada como nueva secretaria de Igualdad de la dirección socialista.
Al ser preguntada por si cree que es un premio a su trabajo durante la crisis de la DANA, Bernabé ha dicho que el PSOE es "un gran partido" que "tiene magníficos compañeros militantes" que también van a formar parte de esta Ejecutiva y que augura que "será una gran dirección" socialista.
Por último, Bernabé ha evitado dar detalles sobre cómo le comunicó Sánchez su elección para formar parte de la nueva Ejecutiva: "Dejadme que me lo guarde para mis recuerdos".
LA TAREA MÁS GRANDE Y MÁS IMPORTANTE"
Posteriormente, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, acompañada de la secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, se ha remitido a las palabras de esta y ha destacado que "ahora queda la tarea más grande y más importante a la que se ha enfrentado nunca la provincia --de Valencia--, la Comunitat Valenciana, los valencianos y las valencianas y el Gobierno de España".
"El Gobierno de España y, sobre todo, la gente del Partido Socialista está. Lo demostró ayer cuando todo el mundo aplaudió a nuestra secretaria general con esa determinación", ha declarado ante los medios de comunicación, al tiempo que ha ensalzado el "compromiso" de su formación. "Ese compromiso es el que vamos a llevar hacia adelante, y en eso estaremos, en esa reconstrucción que tanto necesitamos", ha concluido.