MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La nueva portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Pilar Garrido, ha negado que exista un "cambio de dirección" del partido hacia el sector más cercano al líder, Pablo Iglesias, tras la marcha de Íñigo Errejón y el hasta ahora portavoz, Ramón Espinar. En relación al Consejo Ciudadano Estatal que celebra este miércoles la formación, ha asegurado que "no tiene mucho sentido" que acuda Errejón.
Así lo ha expresado en declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, en las que la nueva portavoz de Unidos Podemos en el Senado tras la marcha de Espinar ha reivindicado la "línea de trabajo" de su grupo parlamentario en la Cámara Alta, a pesar de la dimisión del ya exdirigente 'morado'.
"En principio de lo que se trata es de seguir trabajando tal y como lo estamos haciendo. El grupo parlamentario de Unidos Podemos es un grupo rodado, muy cohesionado y es lo que se trata de fortalecer", ha subrayado Garrido.
En relación a la dimisión de Espinar, Garrido se ha mostrado "respetuosa" ante el "gran trabajo" que ha desarrollado, a su juicio, el exdirigente 'morado' en la portavocía en el Senado, si bien ha recalcado que no existe un "cambio de dirección" 'pablista' en el partido.
No obstante, ha reconocido que, tras la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a las elecciones madrileñas bajo la marca 'Más Madrid', el partido se quedó "descolocado" pero, tal y como ha explicado, "nunca se pensó en no hacer ese trabajo de candidatura".
PLANTEAR UNA CANDIDATURA "FUERTE"
En este sentido, Garrido ha evitado valorar un posible apoyo de Podemos a la candidatura de Íñigo Errejón en la comunidad madrileña y ha abogado por "trabajar" para plantear una candidatura "fuerte para echar al PP".
Sobre la asistencia de Errejón al Consejo Ciudadano Estatal que celebra este miércoles la formación liderada por Pablo Iglesias tras el cisma creado por las salidas de varios dirigentes, Garrido ha pedido "coherencia" al ahora candidato de 'Más Madrid'.
Considera que "no tiene mucho sentido" que acuda a este Consejo cuando, tal y como ha defendido, el propio Errejón se ha situado fuera del partido al dejar el acta de diputado. "De esa manera puede facilitar un debate amplio", ha sentenciado.