MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Accidente de un F-18 en Torrejón de Ardoz
Fotos y vídeos del accidente de un F-18
El piloto del F-18 accidentado, que ha fallecido a causa del impacto, el teniente del Ejército del Aire Fernando Pérez Serrano, de la 65 promoción, soltero y de 26 años de edad, al que no le ha dado tiempo a saltar del aparato cuando iniciaba las maniobras de despegue, según han explicado a Europa Press fuentes policiales y del Ministerio de Defensa.
Desde el Ministerio detallan que el joven piloto era de la promoción 65. El siniestro se produjo dentro de las instalaciones de la Base de Torrejón de Ardoz, cuando intentaba despegar el avión, al parecer por una pérdida de potencia.
A su vez, fuentes policiales han detallado que cuando el aparato estaba despegando, ha hecho un ruido extraño y ha intentado aterrizar, aunque finalmente ha chocado con el suelo sin tiempo para poder abandonar el aparato mediante el asiento eyectable.
Por su parte, el Ejército del Aire ha comentado en su cuenta de Twitter que está investigando las causas del accidente producido durante las maniobras de despegue.
A su vez, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha trasladado las condolencias a la familia del fallecido, piloto del Ala 12 del Ejército del Aire.
700 HORAS DE VUELO
El piloto fallecido en el accidente es el teniente del Ejército del Aire Fernando Pérez Serrano, de la 65 promoción, soltero y de 26 años de edad. Nacido en Murcia, ingresó en la Academia General del Aire en el año 2009 y sumaba más de 700 horas de vuelo. Desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.
La Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (CITAAM), dependiente del propio Ejército del Aire, está acudiendo al lugar de los hechos para recabar toda la información sobre las causas del siniestro.