AVILÉS, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO en Asturias, Antonio Pino, admitió hoy el crecimiento del desempleo en Asturias y pidió ayudas urgentes para el sector industrial. "Por tercer mes consecutivo tenemos una noticia más que preocupante en materia de empleo", apuntó.
Pino realizó estas manifestaciones durante un encuentro con los periodistas momentos antes de celebrar una asamblea de CCOO para analizar la situación de ArcelorMittal y tras conocer que el paro aumentó en noviembre en Asturias en 4.334 personas, lo que supone una subida del 8,04 por ciento en comparación con el mes anterior y eleva el número de desempleados en la región a 58.251.
El responsable de CCOOO destacó que "lo más preocupante de todo es que crece más el desempleo en el sector de la industria que en el de servicios" y añadió que ante esta situación es "fundamental y urgente" que se den ayudas al sector industrial. "Si la industria se nos cae en un modelo de crecimiento como el nuestro mal vamos", apuntó.
Antonio Pino destacó que el desempleo creció en Asturias dos puntos por encima de la media nacional y recordó que aumentó en todos los sectores de la actividad económica. En este sentido destacó que el número de parados en el sector de la construcción "se ha doblado en el último año en Asturias". No obstante, insistió en destacar el paro de la industria como el principal motivo de preocupación para la organización sindical.