Pizarro acusa al Gobierno de incentivar el aumento de la inflación, que es "el impuesto de los pobres"

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 14:55

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número dos del PP por Madrid en la lista al Congreso de los Diputados, Manuel Pizarro, acusó hoy al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero de incentivar con su política el aumento de la inflación, contra la que mostró su determinación de "fajarse porque es el impuesto de los pobres".

En este sentido, advirtió de que los españoles tienen que prepararse para "lo que va venir" porque el diagnóstico económico no es bueno.

Pizarro hizo estas declaraciones durante su primera intervención pública en el Foro Madrid, arropado por el secretario general del PP, Angel Acebes, y la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, después de que el líder del PP, Mariano Rajoy, le presentara oficialmente ayer como candidato por Madrid.

En este sentido, culpó al Gobierno de "subvencionar las energías más caras" y "cargar" las tarifas, lo que lleva a un incremento de inflación. "En estos años el gas lo han estado subiendo porque ha subido el petróleo, pero sin embargo, ha bajado el dólar, que es lo que se paga", espetó contra las excusas del Gobierno.

"Lo que hay que hacer a partir de ahora para solventar esta situación es pedalear cuesta arriba porque pedalear cuesta abajo todo el mundo lo sabe hacer bien", manifestó Pizarro, quien añadió que al PP nunca se le han presentado las cosas "fáciles".

Además, recordó que, según Eurostat, en España se han cerrado multitud de agencias inmobiliarias y se han perdido 300.000 puestos de trabajo, por lo que instó a la sociedad a prepararse "para lo que va a venir" porque "el diagnóstico no es bueno".

Pizarro avanzó que si el PP gana las elecciones generales mejorará la situación económica de todas las personas que pueda porque "lo más importante" es que el país cotice y la gente trabaje, al tiempo que alabó el "gran milagro económico" que se produjo en la época en la que José María Aznar fue presidente del Gobierno.

SEGURIDAD

En otro orden de cosas, Pizarro destacó que la libertad descansa en la seguridad personal y advirtió de que "una sociedad con miedo es una sociedad en la que no se puede trabajar y donde no va la inversión".

Por ello, quiso lanzar un mensaje para generar confianza en el futuro resaltando que un país "depende de los ciudadanos" porque "no hay nadie con varitas mágicas para hacer juegos malabares". "Las elecciones son la oportunidad de cambiar un país y la ocasión para mejorar la vida de los españoles", mantuvo.

Pizarro, que hizo suyas las palabras de Karl Popper, manifestó que las elecciones "no son para poner al mejor, sino para quitar al que lo hace mal, aquél que divide a los españoles, al que abre fracturas que tenían que estar cerradas, a aquél que no da confianza a la gente y que conduce mirando para atrás en vez de mirar hacia adelante".

"UNO DE LOS VUESTROS"

Durante su segundo discurso en público, el 'número dos' del PP indicó que, a partir de ahora, cogerá "pico y pala" --el lema de la presidenta de la Comunidad de Madrid-- para trabajar "puerta a puerta" en comunidades autónomas como Cataluña, "donde hay más de un 50 por ciento de personas que no salen de casa para votar".

"Tienen que salir a votar y decir que tienen que ser dueños de su futuro, si quieren mejorar su vidas y si quieren una España tolerante, dialogante y abierta que acoja a los demás, como Madrid", aseveró.

El "último afiliado del PP" expuso ante un auditorio repleto de militantes y compañeros de partido que a partir de ahora el PP cuenta con una persona "que pone la cara aunque se la partan y que ha recibido una lección de talante durante tantos años por defender aquello en lo que cree".

"Viene uno de los vuestros", afirmó, al tiempo que dijo sentirse "orgulloso" de estar bajo la presidencia de Mariano Rajoy y de Esperanza Aguirre, a los que pidió que le perdonen los fallos porque "alguien que cambia de oficio a los 56 años es fácil que se equivoque".

También puso de manifiesto su intención de extrapolar a cada rincón de España lo que se está haciendo "muy bien en Madrid". "no se ganan las batallas que no se da, el que se encoja y no se una a nosotros se queda atrás", agregó.

Pizarro tuvo palabras para el líder del partido, al que calificó de persona con "sensatez increíble" con la que se puede ir "al fin del mundo".

La intervención del 'número dos' del PP por Madrid fueron precedidas por el discurso del secretario general del partido, Ángel Acebes, quien apuntó que Pizarro "representa los mejores valores del PP por los que el partido trabaja y lucha desde hace muchos años", entre los que citó las firmes convicciones, el espíritu de equipo y el espíritu de la victoria.

"Es evidente que el fichaje de Pizarro ha sido el gran acierto de Rajoy", destacó Acebes, quien añadió que el PP "tiene que sumar a los mejores para poner una España de convivencia que recuperar los consensos y que recupere la senda que nunca se tenía que haber perdido".

El secretario general además expuso que el PP cuenta ya con 70.000 militantes, de los que Pizarro "es la guinda". Acebes cerró su alocución respondiendo a las declaraciones del secretario de organización del PSOE , José Blanco, en las que definía a Pizarro como "un tiburón que sale de la madriguera".

"Ya entiendo cómo un tiburón sale de una madriguera. Las madrigueras están vacías porque se han acabado los conejos siguiendo la recomendación del Gobierno", concluyó.