Planas piensa que los inicios de Feijóo "no son muy positivos" tras el acuerdo "extremadamente preocupante" en CyL

649740.1.260.149.20220314112510
Vídeo de la noticia
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, interviene en un desayuno informativo de Europa Press, en el Hotel Villamagna, a 14 de marzo de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: lunes, 14 marzo 2022 19:05

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado este lunes que los inicios de Alberto Núñez Feijóo al frente del Partido Popular "no son muy positivos" tras el acuerdo "extremadamente preocupante" entre los 'populares' y Vox para formar el Gobierno de la Junta de Castilla y León.

Durante su intervención en el Desayuno Informativo de Europa Press, el ministro ha trasladado que espera que el relevo de Pablo Casado signifique "un cambio" y la apertura de "diálogo y acuerdos necesarios para el futuro". Además, ha relatado que desde su llegada al Gobierno en junio de 2018 al Ejecutivo ha habido una situación política crispada.

Planas ha deslizado que la entrada de Vox en el Gobierno de CyL se trata de un "elemento de irrupción" porque es "un partido que niega directa o indirectamente los principios de la Constitución Española". "España tiene dos pilares: la Constitución y la entrada en la Unión Europea", ha recalcado.

"Lo que ha ocurrido en Castilla y León me gustaría que fuera reversible y nos encontráramos en un momento en el que la inmensa mayoría de los españoles y fuerzas políticas que apostamos por la moderación nos pusiéramos de acuerdo para evitar que cualquier tipo de extremismo entra en nuestro país", ha deslizado el ministro.

La sociedad, según el ministro, necesita en estos momentos marcados por la guerra de Ucrania y por la recuperación económica y social de la pandemia "moderación, un enfoque de unión y no lo contrario". En esta línea, el ministro ha apuntado que "lo patriótico" es transmitir "seguridad y serenidad al conjunto de la sociedad y hacerlo desde el realismo".