Aitor Esteban y Jokin Bildarratz
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 abril 2017 12:20

BILBAO 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha considerado que el 'Tramabus' de Podemos es "publicidad" que crea "una tensión innecesaria" y, en este sentido, ha afirmado que la mayor parte de los casos de corrupción denunciados en esta campaña "ya están en vía judicial y, si no lo están y ellos tienen datos, lo que tienen que hacer es presentar pruebas".

El dirigente jeltzale ha apuntado además que el autobús de Podemos presenta "determinadas carencias" ya que, "si hubieran sido honestos, habrían incluido a su senadora (alavesa) o a quien vendió un piso de protección social", en referencia a Ramón Espinar.

Tras cuestionar "qué objetivo tiene" de Podemos, Bildarratz ha subrayado que la sociedad está "ya está muy cansada" y, por tanto, "lo que hay que ofrecerle son soluciones".

En este sentido, ha manifestado que "la mayor parte de los casos que han puesto ya están en vía judicial y, si no lo están y ellos tienen datos, lo que tienen que hacer es presentar este tipo de pruebas". "La sociedad necesita que se haga política en serio, que se debata, que se aminore la corrupción y, para eso, que se haga lo que se tenga que hacer", ha insistido.

SI TIENE UNA IDEA MEJOR, QUE LA PRESENTE

De este modo, ha considerado que el autobús de Podemos "es otra vez publicidad, crear tensión que es innecesaria, sobre todo porque esa tensión se la trasladamos a la ciudadanía".

"Cualquier atisbo de generalización de la corrupción no es bueno", ha afirmado Bildarratz, que ha recordado que "no hace falta visualizar nada más", sino que "la justicia actúe, que el tribunal de cuentas actúen" y, si precisan "más medios, que los tengan" y también que "los partidos actúen". "Y si alguien tiene una idea mejor, que la traiga, la debatimos y la aprobamos", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: