MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, ha admitido este martes que la situación política que se vive en Cataluña ha podido influir en la derrota de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). "Me imagino que algún eco habrá llegado", ha comentado.
En los pasillos del Congreso, Esteban ha dicho que siente "mucho" que la capital catalana no haya sido designada para acoger esa Agencia porque habría sido un emplazamiento "excelente", si bien se ha mostrado confiado en que habrá otras oportunidades para esa ciudad.
Preguntado sobre si el desafío soberanista ha podido afectar a que no haya sido la elegida, el nacionalista vasco ha respondido que puede que "algún eco" de las circunstancias políticas en las está Cataluña habrá llegado.
Ahora bien, ha subrayado que la labor de los poderes públicos es "minimizar" y decir "la verdad", esto es, que Barcelona es una gran ciudad en la que puede haber "tensiones políticas, como en todas partes", y que tanto la ciudad como Cataluña tienen "una clara vocación europeísta".