PNV asegura que Rajoy "no tiene ninguna intención de mover ficha" en el tema de pacificación

Aitor Esteban
EUROPA PRESS

Destaca que "está obsesionado con el caso Bárcenas y no está para otros ruidos o asuntos, no responde y no da soluciones"


BILBAO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha asegurado que el presidente del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, "no tiene ninguna intención de mover ficha" en el tema de pacificación.

Esteban ha realizado estas declaraciones en una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, en la que ha calificado de "muy decepcionante" la reunión que mantuvieron el pasado 15 de julio en La Moncloa Mariano Rajoy y el lehendakari, Iñigo Urkullu".

"Urkullu es una persona muy metódica y le había entregado una serie de cuestiones al presidente del Gobierno español, y pasaban semanas, los meses, y ahí no había respuestas, pese a los avisos que se habían mandado", ha añadido.

En esta línea, ha precisado que el presidente del Ejecutivo del PP "le pide al lehendakari reunirse al lehendakari, se produce la reunión, pero fue muy decepcionante porque sólo sirvió para constatar que Rajoy está obsesionado por el caso Bárcenas y no está para otros ruidos o asuntos". "No responde, no da soluciones, no da respuestas, y hay cosas que no pueden esperar", ha manifestado.

"NO ESTÁ EN LA AGENDA"

Asimismo, ha afirmado que el tema de la pacificación "no está, en absoluto, en la agenda del Gobierno ahora mismo". "Yo creo que algo que a todos los ciudadanos nos preocupa, que es cómo vamos articulando la convivencia y normalizando las relaciones en la sociedad, eso al Gobierno de Madrid le pilla muy lejos y no le preocupa en absoluto. Creo que están mirando a una parte muy específica de su clientela", ha señalado.

Por ello, ha considerado que Rajoy no tiene, "en absoluto, ninguna intención de mover ninguna ficha", pese a que, en un principio, había ciertos indicios de que quizá se podían hacer algunos movimientos. "En estos momentos, 'cero absoluto'. No va a hacer, en estos momentos, ningún movimiento, ni tiene intención ni le preocupa", ha destacado.