MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha censurado este martes que el Gobierno de Mariano Rajoy recurra a la presentación de decretos ley "una y otra vez" con el único objetivo de "hurtar" el debate al Parlamento.
Esteban ha hecho esta crítica tras anunciar que su partido votará en contra del decreto por el que se modifica la Ley Antidopaje para adaptarla a las nuevas modificaciones introducidas por el Código Mundial Antidopaje de 2015, una iniciativa que se discutirá en el Pleno del Congreso del próximo jueves.
El nacionalista vasco ha recalcado que su partido rechazará ese decreto del Gobierno pero no por el contenido, sino por las "formas" que practica en relación con el Parlamento. Según ha dicho, "parece una broma" que una directiva europea que España debería haber aplicado hace cuatro años, el Gobierno la lleve al Congreso en forma de decreto y no de proyecto de ley.
Esteban ha defendido que los decretos ley tienen que darse para casos "extraordinarios", es decir, para situaciones en las que sea "absoluta y estrictamente necesario". "Y es evidente que éste no es el caso", ha remachado.