MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha confirmado este sábado que su partido votará 'no' a Mariano Rajoy por su actitud en los últimos cinco años, "judicializando" la política, haciendo caso omiso a las "preocupaciones" de las autoridades vascas e impulsando una idea de Estado "negadora" de la que tienen algunas comunidades autónomas como la de Euskadi. "Si sigue apoyándose en la aristocracia jurídica, me temo que esto no va a avanzar mucho", ha advertido.
Durante su intervención en el debate de investidura de Rajoy, Esteban ha recriminado al candidato 'popular' que haya sido "incapaz" de generar una mayoría suficiente para sacar adelante la investidura con "holgura".
SI NO CAMBIA, "FRACASARÁ"
Algo que, a su juicio, le debería hacer pesar porque si siguen con "las mismas maneras", su Gobierno estará "abocado al fracaso". "Y eso no se lo podrá achacar a los demás porque será un fracaso propio", ha recalcado.
En este sentido, el nacionalista vasco ha admitido haberle "alarmado" del discurso del presidente que no haya cambiado "en absoluto" su posición y que sólo esté dispuesto a "ceder" en "lo razonable", como si "lo razonable" fuera sólo lo que él considere.
Esteban cree que sería un "error" hacer un gobierno como en de los últimos cinco años porque, en su opinión, lo que ahora hace falta no es un ejecutivo que "comunique mejor" o que tenga "mejor imagen", sino uno que esté compuesto por personas "imaginativas" para encontrar soluciones a los problemas del país.