MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PNV en el Congreso Emilio Olabarría ha defendido este martes que el Gobierno y el PSOE tienen "la obligación moral" de encontrar una solución para frenar la escalada de desahucios que se está registrando en los últimos meses. De lo contrario, ha destacado, existen propuestas que otros grupos parlamentarios han puesto ya encima de la mesa.
En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Olabarría ha censurado que los dos partidos mayoritarios hayan tenido la oportunidad de resolver el problema de los desahucios desde hace años y no hayan hecho "nada" ni hayan acometido las reformas "adecuadas" en la legislación hipotecaria para evitar los dramas humanos que se han vivido en los últimos tiempos.
Por ello, ha insistido en que la urgencia con la que están negociando obliga "moralmente" a 'populares' y socialistas a adoptar una solución porque, si no, provocarían una "frustración" ciudadana "difícilmente asumible".
En este punto, el nacionalista vasco ha subrayado que la burbuja inmobiliaria tiene sus responsable y que la no resolución de la misma también, como lo son a su juicio el PP y el PSOE, a los que ha reiterado que tienen "la obligación moral" de llegar ya a una solución.