MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha dado este martes por hecho que habrá nuevas elecciones porque ninguno de los grandes partidos está dando paso alguno para evitarlo. "Han decidido darse mus y barajar las cartas a ver qué es lo que les traen de nuevo", ha dicho.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces al ser preguntado sobre su visión del futuro político del país en una semana clave antes de que concluya el plazo legal establecido para convocar elecciones.
El nacionalista vasco ha criticado que desde hace semanas el país está asistiendo al "día de la marmota" porque ninguno de los cuatro grandes partidos está haciendo "nada" para tratar de conformar gobierno.
Por tanto, el dirigente jeltzale no cree que, "salvo sorpresas" de última hora, "vaya a haber otra cosa" que comicios el próximo 26 de junio, dado que, según ha insistido, ni PP, ni PSOE, ni Podemos ni Ciudadanos están haciendo "ningún movimiento de calado" para evitar ese escenario.