MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El PNV ha avisado al presidente del PP, Pablo Casado, de los riesgos que puede traer consigo su recogida de firmas contra los posibles indultos a los presos del procés y le ha recordado lo "mal" que acabó la que lideró en su día su antecesor, Mariano Rajoy, contra el Estatuto catalán.
Casado ha anunciado este viernes que el Partido Popular se movilizará recogiendo firmas contra esa posible concesión de indultos. "Si el Tribunal Supremo ha dicho que no se puede indultar a aquéllos que han intentado romper la convivencia, la concordia y la Constitución, los políticos deberíamos respetarlo", ha defendido.
Nada más conocer esta decisión, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha alertado a Casado de los riesgos de esta operación recordando las consecuencias de la recogida de firmas que protagonizó Rajoy en su día contra el Estatut.
"Dice Pablo Casado que el PP va a recoger firmas contra los indultos. Eso ya lo hizo Mariano Rajoy con el Estatut, y acabó muy mal. De hecho nos trajo hasta aquí", ha manifestado Esteban en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter recogido por Europa Press.
Enseguida sus palabras han sido respaldadas por uno de los miembros de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso y diputado por Baleares Pere Joan Pons: "Efectivamente, un dj vu", ha escrito en respuesta al apunte de Esteban.