PSE perdería ocho representantes y lograría ocho, los mismos que PP, mientras Ciudadanos entraría en el Parlamento con un escaño
BILBAO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PNV ganaría las elecciones autonómicas vascas el próximo 25 de septiembre y obtendría 27 escaños, los mismos que hace cuatro años, mientras que EH Bildu lograría 17 parlamentarios y Elkarrekin Podemos 14. PP y PSE quedarían empatados a ocho escaños y Ciudadanos entraría en el Parlamento con un parlamentario por Álava, según un sondeo de intención de voto realizado por la empresa Gizaker para los servicios informativos de EiTB.
El PNV es el único partido que mantendría los mismos representantes, ya que EH Bildu perdería cuatro respecto a los comicios de 2012, el PSE-EE se quedaría con ocho menos y el PP reduciría su presencia en la Cámara en dos asientos.
La encuesta, realizada el lunes y martes de esta misma semana, ha consultado telefónicamente a 1.200 personas residentes en la Comunidad Autónoma Vasca (400 en Álava, 400 en Vizcaya y 400 en Guipúzcoa). El 25,2 de las entrevistas han sido realizadas en euskera y el 74,8% restantes en castellano.
El sondeo ha testado la opinión de los ciudadanos respecto al clima político, la valoración de los líderes vascos, la intención de voto para las elecciones autonómicas y la opinión de la ciudadanía sobre posibles pactos postelectorales.
(Habrá ampliación)