MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha dicho no entender "a qué viene" que Sumar anuncie su propia propuesta para una ley de amnistía para los encausados por el proceso independentista catalán, pues considera que esto deberían resolverlo Junts y ERC con el candidato Pedro Sánchez. "Son ganas de ser el perejil en todas las salsas", ha comentado.
En declaraciones en el Congreso, Aitor Esteban ha admitido "no tener mucho interés" en la propuesta de Sumar que la vicepresidenta Yolanda Díaz presenta este martes por la tarde en Barcelona, porque no entienden "a qué viene".
Según ha dicho, también el PNV podría haber redactado su propia iniciativa sobre el tema, pero entendieron que "no toca" porque a quien le corresponde es a los partidos independentistas catalanes afectados y al candidato socialista, que es el que se presenta a la investidura y quien va a "poner la cara".
En su opinión, "es muy legítimo" que Sumar haga las propuestas que considere convenientes, pero meterse en el tema de la amnistía son "ganas de ser el perejil de todas las salsas". Y avisa de que "cuantas más manos haya en el guiso, más complicado se hace".