El PNV "no permitirá" que la futura Ley de Seguridad vulnere derechos fundamentales y advierte de que estará "vigilante"

Emilio Olabarria, diputado del PNV
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 0:35

MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Interior del PNV en el Congreso, Emilio Olabarria, ha avisado de que su partido "no permitirá que la futura Ley de Seguridad Ciudadana vulnere los derechos fundamentales y de que estará "vigilante".

"No permitiremos la vulneración de los derechos fundamentales y libertades públicas", ha manifestado Olabarria, a la espera de conocer el contenido definitivo del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES CONSTITUCIONALES

Los nacionalistas vascos mantienen sus "cautelas" sobre a esta iniciativa impulsada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, porque el texto que se ha conocido hasta el momento "relativizaba peligrosamente" aspectos fundamentales del sistema de derechos y libertades públicas, "incluso más allá de los límites constitucionalmente previstos".

Es por ello por lo que el diputado alavés ha advertido de que la formación jeltzale estará "vigilante" para garantizar "el pleno respeto" a los derechos fundamentales y libertades públicas de todos los ciudadanos.

INFRACCIONES Y SANCIONES JUSTAS Y PROPORCIONALES

Singularmente Olabarria espera que los elementos de concreción normativa de las infracciones sean "claros y ajustados" a los requerimientos de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y que las sanciones pecuniarias sea "proporcionales" a la gravedad de la infracción.

De la misma forma, confía en que los elementos probatorios de la infracción no graviten solo sobre informes policiales, "sino que sean fehacientemente probados" y en que se respeten las competencias autonómicas en materia de policial.

Leer más acerca de: