SAN SEBASTIÁN 9 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo del PNV en las Juntas Generales de Guipúzcoa ha propuesto a esta Cámara la aprobación de una declaración institucional de condena al ataque registrado contra su sede de San Sebastián este pasado lunes y reivindicado por Ernai.
En el texto se califica de "totalmente inaceptable" esta "agresión", al tiempo que se subraya que "no se puede equiparar la realización de actos de protesta con la materialización de agresiones". "La legítima oposición a algo se convierte en violencia cuando se cruza la línea de la crítica al contrincante pasando a la dinámica destructiva", se apunta, para añadir que "eso en democracia queda fuera de la política".
Además, en la propuesta de declaración institucional presentada por los jeltzales, las Juntas apuntan a la "responsabilidad" de Sortu, partido al que está "vinculado" Ernai en este ataque y se destaca que "los errores se pueden corregir, pero no dejándolos pasar por alto, sino erradicando estas prácticas tóxicas".
Asimismo, se destaca que "resulta del todo imprescindible respetar la Ley de la democracia, es decir, asumir y cumplir lo que decida la mayoría" y se traslada el compromiso de las Juntas en la defensa de la "política y la democracia".