Espera que "la irreversibilidad del proceso de paz no se vea afectado" por el adelanto electoral
VITORIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Egibar, aseguró hoy que el presidente del Gobierno central está en una situación "débil" y que es posible que haya tenido que anunciar esta convocatoria "obligado por su propio partido".
Por otra parte, ha solicitado que "la irreversibilidad del proceso de paz no se vea afectado" por el adelanto de las elecciones generales, y ha afirmado que los jeltzales esperaban que Zapatero "aprovechara" el final de la legislatura para "dar los pasos correspondientes en la dirección de consolidar un proceso de pacificación y normalización".
En una rueda de prensa celebrada en la Cámara vasca antes de la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que ha anunciado comicios para el 20 de noviembre, Egibar ha hecho referencia a la posibilidad de que se anunciaran las elecciones anticipadas.
Joseba Egibar ha explicado que su partido esperaba que Zapatero "aprovechara" el final de la legislatura para "dar los pasos correspondientes en la dirección de consolidar un proceso de pacificación y normalización". "El tiempo vale oro", ha resaltado.
CONSOLIDAR PROCESOS
Por otro lado, ha solicitado que "la irreversibilidad del proceso de paz no se vea afectada por procesos electorales", ya que estos procesos "no son los mejores tiempos para consolidar procesos que entrañan dificultad". "Hay que trascender del final de una legislatura para aproximarse a la siguiente consolidando esos escenarios", ha defendido.
El parlamentario del PNV ha considerado que este adelanto electoral "no va a afectar" al proceso electoral interno de los jeltzales que se iniciará el 30 de agosto.