MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Podemos ha criticado este viernes la "tomadura de pelo" que supone, a su juicio, el "enésimo" anuncio del Gobierno en relación a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, prevista ahora para el 10 de junio.
El secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, ha criticado en concreto el hecho de que a pesar de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se comprometió "a sacar al dictador del Valle de Los Caídos", ahora diga "que el próximo Gobierno a lo mejor lo hace".
"El Gobierno se comprometió con nosotros a quitarle la medalla al torturador Pacheco alias Billy el niño. No lo hizo. Se comprometieron después a sacar al dictador del Valle de Los Caídos. Ahora dicen que el próximo Gobierno a lo mejor lo hace. Algo hemos aprendido: Ciertas cosas sólo ocurrirán si Unidas Podemos gobierna", ha señalado en una serie de tuits, recogidos por Europa Press.
"UNA TOMADURA DE PELO"
Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha denunciado que, además de "una tomadura de pelo", el anuncio del Gobierno supone "un manoseo de la memoria histórica por motivos electorales" que "no se merecen las víctimas de la dictadura y sus familiares".
Así lo ha asegurado en un mensaje que también ha difundido en Twitter, tras anunciar la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que los restos Franco serán exhumados del Valle de los Caídos y vueltos a enterrar el día 10 de junio por la mañana en el panteón de Mingorrubio en el cementerio de El Pardo, de titularidad estatal.
"El Gobierno del PSOE anuncia por enésima vez la exhumación de Franco. No solamente es una tomadura de pelo. Es un manoseo de la memoria histórica por motivos electorales que desde luego no se merecen las víctimas de la dictadura y sus familiares", ha denunciado Echenique.