681290.1.260.149.20220628115446
Archivo - El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, interviene en una rueda de prensa previa a una Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 24 de mayo de 2022, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Niega la moderación del nuevo PP de Feijóo
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha acusado al PP de cuestionar el funcionamiento de la democracia y los procesos electorales tras hablar de "asalto institucional" del Gobierno a Indra, empleando un argumentario que parece propio del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, ha lanzado que estas sospechas planteadas por el principal partido de la oposición contradice, a su criterio, el liderazgo "moderado" del "nuevo PP" comandado por Alberto Núñez Feijóo.
"Poner en cuestionamiento el funcionamiento de las democracias avanzadas es peligrosísimo y ya sabemos donde lleva", ha advertido Echenique para rememorar que en Estados Unidos el discurso de Trump arrojó dudas sobre el proceso electoral, lo que llevó a "hordas ultraderechista" a asaltar el Capitolio de la "primera potencial mundial".
Un incidente que para el dirigente de la formación morada supuso un "golpe de Estado" que se saldo con policías muertos. Por tanto, ha agregado que esa opinión de que el PP ahora es "muy moderado" no es del "todo cierto", a tenor de la línea que han marcado sobre la situación de Indra.
A FEIJÓO LA "MÁSCARA DE MODERADO SE LE HA CAÍDO"
Su compañero de bancada y dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha recriminado que a Feijóo la "máscara de moderado se le ha caído" al sugerir, sobre Indra, que podría generarse un "fraude en las elecciones".
De hecho, ha proclamado que se ha puesto el "traje de Trump" al sugerir que se pueden alternar resultados de futuros comicios y lanzar sospechas de que no serán "limpias".
Es más, Pisarello ha afeado al líder del PP que no está en posición de transmitir esas insinuaciones cuando la posición de esta formación mantiene un bloqueo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que supone incumplir la Constitución y sí revela una actitud de tratar de controlar instituciones del Estado.