MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha acusado este miércoles al PP de gobernar España como si fuera "su cortijo" y "su sede de Génova 13", después del cambio en la composición del tribunal encargado de juzgar las próximas piezas del caso Gürtel. "El PP se ha quitado ya todas las caretas", ha sentenciado.
"Vemos movimientos de jueces que tradicionalmente han estado vinculados al PP a posiciones relevantes en la toma de decisiones, en muchos casos para juzgar casos de corrupción del propio PP. Vemos injerencias en el sistema judicial", ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso, antes de reunirse con representantes del sector del Taxi.
"CON TODO EL DESCARO DEL MUNDO"
En esta línea, Montero ha insistido en que este último movimiento demuestra, a su juicio, que "el PP con todo el descaro del mundo quiere dirigir este Estado como si fuese Génova 13". "España no es su cortijo privado sino de los españoles", ha avisado.
"Ha hecho algunos movimientos que han facilitado que quien está ahora mismo al frente del juicio Gürtel pueda ser gente más próxima al PP de lo que lo eran antes", ha enfatizado la portavoz parlamentaria de Podemos.
Aún así, la dirigente 'morada' ha asegurado que en su partido van a seguir "confiando en la acción de la justicia" y centrándose en asegurar que el Gobierno "deja de cometer graves injerencias en el poder judicial".