MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado al PSOE de estar intentando, con sus críticas al líder del partido morado, Pablo Iglesias, desviar la atención del "acto vergonzoso" que están a punto de cometer con su previsible abstención en la hipotética investidura de Mariano Rajoy.
"Veo un intento de que caigan los meteoritos sobre otra persona, porque si no, van a caer todos donde ya sabe que van a caer", ha asegurado Echenique en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por las últimas palabras que el presidente de la Comisión Gestora que dirige el PSOE, Javier Fernández, le ha dedicado a Iglesias.
Fernández ha calificado este martes al líder de Podemos de "fariseo" y "Caifás de la política" y le ha acusado de estar "endureciendo" la vida política en España hasta "extremos brutales" por pretender arrojar "basura" a los dirigentes del PSOE, en lugar de estar discutiendo sobre políticas.
Según Echenique, se trata de un intento de "desviar la atención y llevarla hacia otro lado" para que "el oprobio y la vergüenza" del "acto vergonzoso" que están "a punto de cometer" con recaiga sobre el PSOE.
"IMPORTANCIA HISTÓRICA"
No obstante, el dirigente de Podemos ha avisado de que este intento de desviar la atención no surtirá efecto, ya que "se va a dar algo inédito". "Por primera vez el PSOE va a investir a un presidente del PP, es más, a un presidente que aparece con mas de 300.000 euros de sobresueldos en los papeles de Bárcenas", ha sentenciado.
"Ante ese hecho, que va a tener una importancia histórica y que causa mucha vergüenza entre los socialistas, no queda otra que intentar ver si se puede apuntar cañones hacia otro sitio, a ver si se pueden librar de las consecuencias", ha remachado.