Podemos acusa al PSOE de provocar una "parálisis institucional" y le tiende la mano tras el "fracaso" del 5 de marzo

Carolina Bescansa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 febrero 2016 12:17


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirigente y diputada de Podemos Carolina Bescansa ha acusado este viernes al PSOE de provocar una "parálisis institucional" con su decisión de pactar con Ciudadanos, y ha recordado a los socialistas que Podemos tiene la mano tendida para que, "después del 5 de marzo cuando fracase ese acuerdo basado en la precarización de la vida de la gente", se sienten a negociar.

La diputada ha rechazado las palabras de los líderes socialistas en las que califican de "pataleta" la decisión de Podemos de poner fin a las negociaciones con el PSOE. "El PSOE ha decidido pactar con Ciudadanos en unos términos que son incompatibles con los planteamientos básicos de Podemos y hay que asumir las consecuencias", ha dicho.

"No se pueden cantar dos canciones al mismo tiempo, o se elige una melodía o se elige otra", ha remarcado. En este sentido, ha avisado que el acuerdo del PSOE con Ciudadanos "no revertirá los recortes del PP, ni la renegociación de las condiciones de vida de España" y por eso los socialistas deberán "explicar por qué han emprendido ese camino".

Bescansa ha restado importancia al hecho de que Podemos y PP vayan a votar juntos en contra del secretario general socialista, Pedro Sánchez, el día de la investidura y espera que después del "fracaso del día 5 de marzo" el PSOE "decida revertir el camino andado" y se siente de nuevo a negociar.

"Por supuesto, mano tendida para que nos sentemos a hablar esta vez en serio y no teniendo reuniones al mismo tiempo en la salita del al lado negociando lo contrario", ha destacado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Preguntada por si es seguro que también voten en contra de Sánchez Izquierda Unida y Compromís, Bescansa ha dicho que "lo lógico" es que lo hagan porque no comparten su acuerdo con Ciudadanos ni en términos laborales, económicos ni fiscales. "Los términos de diseño de política económica que el acuerdo manifiesta hacen difícil que Podemos y otras fuerzas que apuesten por el cambio se sumen al acuerdo", ha explicado.

LA "TRAMA MAFIOSA" DEL PP

Por otro lado, Bescansa ha insistido en que el PP "es un partido imputado" que debería "dar centenares de explicaciones en los juzgados" por los temas de corrupción en los que se ha visto envuelto. "Los partidos imputados deben retirarse de la gestión de gobierno", ha remarcado.

"Nos recuerda más a las tramas mafiosas que a un partido político", ha dicho y ha opinado que el PP debería "empezarse a preocupar por cómo se ha financiado desde su fundación" y "por ser el partido más corrupto de la historia de la democracia". "Con esto tienen tarea más que suficiente", ha concluido.

Leer más acerca de: