La organización prepara una asamblea el jueves en el Parque de María Luisa
SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -
Después de que la nueva formación de izquierdas Podemos se haya alzado como tercera fuerza política en Sevilla capital en estas últimas elecciones al Parlamento Europeo, superando incluso a IU-CA como tercer poder político de la capital andaluza, la rama hispalense de la organización que lidera Pablo Iglesias admite que su estructura en la capital andaluza es "incipiente" y constituye un verdadero "reto" preparar una candidatura para las elecciones municipales de 2015. No obstante, la organización asegura que cuenta entre sus simpatizantes con "caras visibles, reconocibles en los medios de comunicación", a la hora de construir dicha candidatura.
Un portavoz de la rama sevillana de Podemos ha manifestado a Europa Press que, en efecto, la estructura de la organización es "incipiente" en Sevilla capital y su provincia. Como ejemplo, ha explicado que en la jornada electoral del 25 de mayo, la nueva formación de izquierdas contó sólo con 267 apoderados, la mayoría de ellos en los colegios electorales de la capital andaluza, toda vez que la provincia de Sevilla sumaba en la cita electoral un total de 671 colegios electorales con 1.865 mesas.
En ese sentido, este portavoz de la organización admite que para concurrir a las elecciones municipales en Sevilla capital, la organización necesita "una estructura mayor", sobre todo porque la idea no es "concurrir de un modo testimonial", sino con verdaderas aspiraciones de desembarcar en la Corporación local hispalense, actualmente marcada por una abrumadora mayoría absoluta del PP al contar los populares con 20 concejales de un total de 33, toda vez que el PSOE cuenta con once e IU-CA con dos.
No obstante, la organización defiende que de cara a las elecciones municipales, cuenta con "gente visible, incluso reconocible en los medios de comunicación", para construir una candidatura. "Se trata, sobre todo, de personas implicadas con los movimientos sociales", explica este miembro de Podemos, quien admite que uno de los nombres "barajados" es el del catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla Juan Torres, una persona especialmente involucrada en el movimiento social 15M. Este portavoz de Podemos, no obstante, precisa sin embargo que aunque el nombre de Juan Torres suena entre los simpatizantes del partido, otros nombres cobran más fuerza a la hora de liderar la hipotética candidatura de Podemos.
Para analizar todos estos aspectos, de cualquier modo, Podemos prevé celebrar en torno a las 20,00 del jueves una asamblea en el Parque de María Luisa, frente a la Plaza de España, acto para el cual prevé convocar a los medios de comunicación.
En concreto, las elecciones al Parlamento Europeo han dejado en Sevilla capital 76.625 votos a favor del PSOE, 71.080 para el PP, 24.929 para 'Podemos', 24.593 para IU-CA y 20.430 para UPyD.