MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta cuarta del Congreso y diputada de Unidos Podemos, Gloria Elizo, ha denostado este viernes que ningún cargo del PP haya asumido aún responsabilidades políticas por la destrucción de los discos duros los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas, pese a que se ha abierto juicio oral por esos hechos, y no descarta que su grupo exija explicaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso.
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, ha decidido sentar en el banquillo de los acusados al PP por un delito de daños informáticos por el borrado de los ordenadores que Bárcenas utilizada en 'Génova'.
Elizo ha tachado de "insostenible" y "bochornosa" la situación del partido del Gobierno ante esta decisión judicial, que viene a evidenciar, a su juicio, la voluntad "obstaculizadora" de los 'populares' en la investigación de asuntos relacionados con la corrupción que les afectan.
"Hace falta llegar hasta aquí, a un auto de apertura de juicio oral por haber destruido pruebas, y que ningún cargo de la dirección haya pedido aún disculpas ni haya asumido las responsabilidades políticas" por ello, ha denunciado.
Tras subrayar que confía en la responsabilidad penal que se derive de la apertura de ese juicio oral, Elizo ha advertido de que su grupo tiene previsto solicitar "en breve" la comparecencia de Rajoy en el Congreso si en el PP no asumen las correspondientes responsabilidades políticas.