MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, se ha reafirmado este martes en su convicción de que los bienes Sijena deben estar en Aragón, pero ha criticado que el traslado desde Lleida se haya producido "aprovechando" la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
"Es vergonzoso que se aproveche el único momento en que Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría son presidentes de la Generalitat para llevar a cabo esto", ha lamentado Montero en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la Junta de Portavoces.
De este modo, la dirigente 'morada', que este lunes defendió que los bienes de Sijena deben estar en Aragón, ha mantenido su postura, aunque ha matizado que los dos bloques enfrentados en el conflicto catalán traten de "instrumentaliar una cuestión que debería estar en manos de expertos en Cultura, para intentar sacar réditos electorales".
RECHAZAN LA POLITIZACIÓN DEL ASUNTO
Esta fue precisamente la postura que manifestó su compañero de filas, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, quien este lunes evitó pronunciarse sobre el traslado en sí y se centró en criticar la postura a su juicio "irresponsable" de los independentistas y del Gobierno por tratar de convertir un "problema de patrimonio" en uno "territorial".
"Manifesté la misma posición que ha manifestado Podemos en Aragón, que es que las obras tienen que estar en Aragón", ha afirmado Montero este martes, remitiéndose a la postura de su formación en esta comunidad, donde también se ha defendido el traslado pero criticando a la vez que se "intente confrontar territorios" con este asunto.