MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Podemos avanza que la campaña electoral para las elecciones generales se basará fundamentalmente en actos de cercanía, y que comenzará con la pegada de carteles el jueves 11 de abril por la noche en Villaverde (Madrid), para acabar con el cierre de campaña el 26 de abril también en la capital.
El primer día de campaña, el viernes 12, la caravana arrancará en Madrid donde se celebrará un mitin en el que participará el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Por la tarde, la 'número dos', Irene Montero, y el cabeza de lista por Málaga de Unidas Podemos, Alberto Garzón, se desplazarán hasta Toledo donde también celebrarán un acto político. Ya el sábado 13, Iglesias se desplazará a Las Palmas y el domingo visitará la localidad guipuzcoana de Eibar.
Por el momento la formación morada no ha confirmado el calendario definitivo ni la ruta que llevará la caravana electoral ya que, según explican, están pendientes de confirmar si se celebrará un debate y en qué día tendrá lugar el mismo. Lo que sí han señalado es que los mítines serán en formato de "cercanía" aunque también habrá algún acto multitudinario (por concretar).
De los días en los que coincide la campaña con la Semana Santa, desde Podemos sólo han confirmado que el Jueves Santo, Irene Montero tendrá mitin en Elche, y que el Viernes Santo tendrá otro acto político en Madrid.
Antes del comienzo de la campaña el líder de Podemos, Pablo Iglesias visitará mañana martes Zaragoza acompañado del secretario de Organización, Pablo Echenique, y la cabeza de lista por Las Palmas, Vicky Rosell, entre otros. Este miércoles recalará en Málaga.