MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, ha anunciado este lunes que su formación buscará "responsabilidades políticas" por los incendios que se están produciendo en el norte de España y Portugal y también, que su secretario general, Pablo Iglesias, se desplazará a Galicia en los próximos días para conocer de primera mano la situación de este "nuevo caso de terrorismo ambiental".
"Lo primero es apagar el incendio y, después, exigir responsabilidades políticas, que las hay, y muy graves", ha denunciado la también secretaria de Participación del partido morado en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la Ejecutiva de Podemos, junto al secretario de Organización, Pablo Echenique.
Tras anunciar que pedirán responsabilidades políticas por los incendios, Vera ha acusado a la Xunta de Galicia de haber despedido "hace tan sólo 15 días" a 436 brigadistas forestales, al "dar por cerrado el periodo de peligro para prevención de incendios". "Se quedó el territorio desolado", ha lamentado.
"Vamos a iniciar todo tipo de iniciativas parlamentarias y a pedir responsabilidades", ha reafirmado Vera quien ha señalado, eso sí, que "la máxima responsabilidad siempre cae en las personas que han decidido hacer este tipo de territorio".
Vera también ha aprovechado para dar las gracias a los bomberos y cuerpos de seguridad "que trabajan para que la situación remita lo antes posible" y también "a la gente que se está organizando para hacer lo que los políticos no han sido capaces de hacer".