La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 28 de noviembre de 2023, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La líder de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado que la querella ya archivada contra la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau es "otro ejemplo de intento de 'lawfare'" y que estas "persecuciones judiciales" son uno de los mayores problemas de la democracia.
Así lo ha trasladado en un mensaje a través de la red social 'X' tras conocer que el Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona ha archivado definitivamente la denuncia presentada contra la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau y técnicos municipales por presuntas coacciones y prevaricación al fondo de inversión Vauras para que diera en alquiler social pisos de su propiedad, entre ellos el Bloc Llavors, que estaban ocupados por familias vulnerables.
"Esto también es otro ejemplo de intento de lawfare. Esta vez contra Ada Colau (...) Era obvio que no había nada, pero sirvió para perjudicar y desgastar. Estas persecuciones judiciales son uno de los mayores problemas que tiene nuestra democracia", ha subrayado.
A su vez, la exministra de Igualdad Irene Montero ha proclamado que, con esta decisión, "pierden los fondos buitre y gana la democracia".
"Nada repara el daño a Ada Colau, pero aprendamos la lección: si nos tocan a una, nos tocan a todas, porque no callar y plantar cara a los poderosos es la única forma de conquistar derechos", ha defendido Montero.