MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Podemos ha celebrado este jueves las condenas impuestas al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y a su sucesor al frente de la entidad y exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, por el uso que hicieron de sus tarjetas opacas, pero ha advertido de que "las black" son sólo "la punta del iceberg" de la "gran estafa" y el "saqueo" protagonizado por una minoría en detrimento de todos los ciudadanos.
Así lo han asegurado en el Congreso el eurodiputado Miguel Urban y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil del partido morado, Rafael Mayoral, tras conocerse que Blesa ha sido condenado a seis años de prisión y Rato a cuatro años y medio por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal.
"No esperábamos menos", ha comentado Mayoral, quien ha incidido en que "todavía quedan muchas cosas que delimitar" sobre lo que ha ocurrido en las entidades financieras en nuestro país. "Es un paso muy pequeño todavía porque, desgraciadamente, nos faltan muchas cosas por conocer", ha afirmado Mayoral.
En la misma línea se ha pronunciado Urban, para quien "las 'black' son la punta del iceberg". "Celebramos la condena, pero hay que ir mucho más allá. Aquí es ha cometido una gran estafa a la ciudadanía europea y hay que depurar responsabilidades", ha sentenciado.