MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Podemos considera "positivo" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya "rectificado" y vaya a recibir este viernes en la Moncloa al líder de la formación morada y candidato a la Presidencia, Pablo Iglesias, quien le trasladará la necesidad de "tender puentes y no levantar muros".
"Parece que Rajoy rectifica. Este mediodía han llamado desde Moncloa a Pablo para pasarle a Rajoy, que ha propuesto reunirse mañana. Es positivo que Rajoy acepte dialogar con quienes no piensan como él", ha afirmado el partido en un comunicado.
Asimismo, la formación morada ha avanzado que Iglesias acudirá a esta reunión con el objetivo de presentarle al presidente del Gobierno "los cinco grandes acuerdos" que Podemos propone "blindar" en la Constitución, y entre los que figura el derecho a decidir y el carácter plurinacional de España.
"Pablo Iglesias acudirá a Moncloa para presentarle al presidente los 5 grandes acuerdos que necesitamos para cambiar este país, y a explicar que tenemos que tender puentes y no levantar muros", añade Podemos en su comunicado, en el que también informa que tras la reunión, Iglesias comparecerá en rueda de prensa.
"TOCA ESTAR A LA ALTURA PARA UN NUEVO PACTO DE PAÍS"
El propio Iglesias ha avanzado, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter con el que ha informado de la reunión, que mañana le explicará a Rajoy "que toca estar a la altura para un nuevo pacto de país, con diálogo y democracia".
Iglesias, que saltó a la arena política en enero de 2014 con la creación de Podemos y se convirtió oficialmente en secretario general del partido en noviembre de ese mismo año, nunca se ha visto con Rajoy, por lo que la foto de ambos centrará la atención mediática.
Rajoy e Iglesias han fijado este encuentro --a propuesta del presidente del Gobierno--, después de que el secretario general de Podemos mostrara ayer su malestar por no haber sido incluido en la ronda de contactos que ha iniciado el jefe del Ejecutivo con los líderes del PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera.
"Dice que no puede llamar a alguien con quien no esté de acuerdo y que si los de Podemos pensaran como él si les llamaría. Mariano, La democracia consiste en que el diálogo tiene sentido establecerlo no tanto con quien pensara igual que tú sino con quien piensa diferente", criticó, tras señalar que, por esta actitud, Rajoy "no pasaría un examen sencillo de ciencia política".