MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Podemos ha señalado que los prsuntos delitos atribuidos al exministro Rodrigo Rato evidencia que el líder del PP, Pablo Casado, "ni huyendo de Génova" ni tampoco "bloqueando" el Consejo Genera del Poder Judicial (CGPJ) puede desvincular a su partido de la corrupción.
Así lo ha indicado en Twitter el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, tras conocer que el Juzgado de Instrucción Número 31 de Madrid ha puesto fin a la instrucción sobre el presunto origen ilícito del patrimonio del ex titular de Economía, al que atribuye presuntos delitos de corrupción en los negocios, blanqueo de capitales y fiscales por, presuntamente, haber repatriado a España casi ocho millones de euros desde paraísos fiscales mediante un entramado societario.
"Otra vez un exministro del PP al que un juez ve indicios de criminalidad. Ni huyendo de Génova, ni bloqueando la renovación al CGPJ, Casado puede desvincular a su partido de la corrupción", ha lanzado Asens en su comentario en redes.
Mientras, la portavoz de Podemos, Isa Serra, ha subrayado que el hecho de que Rato haya sido procesado es una "demostración" de la "cantidad de delitos" presuntamente cometidos con un "daño enorme" al país, máxime en un momento de dificultad como la anterior crisis económica de 2008.
Además, ha reflexionado de forma genérica que no hay que juzgar solo a las personas corrompidas sino que se tiene que "poner el foco" el foco también a los corruptores, que son los que "siempre salen impunes".