937650.1.260.149.20250108134342
Archivo - El secretario de Organización y Portavoz de Podemos, Pablo Fernández, y la eurodiputada y portavoz de Podemos, Isa Serra, durante una rueda de prensa, a 2 de septiembre de 2024, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Podemos sostiene que el choque entre PSOE y Sumar a cuenta de la reducción de jornada revela, a su juicio, la "parálisis" y la "inacción" del Gobierno, que ya incumplió en 2024 su promesa de empezar a reducirla.
Así lo ha trasladado este miércoles la coportavoz de Podemos, Isa Serra, en rueda de prensa junto al secretario de Organización del partido, Pablo Fernández, respecto a como aprecian la pugna que mantienen el Ministerio de Trabajo y el de Economía respecto a cómo desplegar esta iniciativa.
La dirigente morada ha contrastado que arranca 2025 y la ciudadanía sigue sin reducir la jornada laboral, cuando es algo importante para la ciudadanía.
"Y esto tiene que ver con un Gobierno que sigue en una situación de absoluta parálisis, que sigue sin avanzar en los derechos fundamentales para la ciudadanía", ha apostillado Serra, quien ha confrontado que el acuerdo de coalición entre PSOE y Sumar ya fijaba bajar a las 38,5 horas en 2024 y "eso no se ha cumplido".
Por tanto, exhorta al Ejecutivo a salir de su inacción y pasar a concretar algún avance en esta legislatura.
LARGAS VACACIONES DE SÁNCHEZ Y SIN CONTACTOS POR LOS PGE
Mientras, Fernández ha subrayado que no han mantenido ningún contacto con el PSOE respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que solo esperan de los socialistas que cumplan con las medidas que acordaron en materia de ayudas al transporte y prohibición de desahucios a familias vulnerables, a cambio del apoyar a la Ley de eficiencia judicial.
El secretario de Organización de Podemos ha resaltado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha tomado unas "largas" vacaciones estas navidades y que el PSOE en su balance de 2024 se "jactaba" de una serie de medidas que fueron "arrancadas" por su formación en el Congreso.
A su juicio, esto evidencia la inacción del PSOE y que los cuatro diputados de Podemos en el Grupo Mixto "valen mucho", consiguiendo con su presión más que otros grupos parlamentarios, incluso alguno que tiene ministros en el Gobierno en clara referencia a Sumar.