Podemos critica la difusión de la jota Echenique y pide la dimisión del delegado en Aragón

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 agosto 2016 15:24

MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, ha criticado este viernes la difusión de un video en el que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, canta una jota soez en una fiesta privada y, ante las acusaciones de machismo lanzadas desde el PP, ha añadido que es el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, quien debería dimitir por culpabilizar a las mujeres de la violencia machista.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Mayoral ha tildado de lamentable la difusión de un vídeo privado en el que Echenique canta una jota popular cuya letra dice: "chúpame la minga Dominga, que tiene sustancia". Tras cantar la jota, sus compañeros, entre los que se encontraba Pablo Iglesias, le jalean al grito de "presidente, presidente".

CENA PRIVADA DONDE SE DICEN COSAS FUERA DE LUGAR

"Es lamentable que se hagan públicas grabaciones de encuentros privados, de fiestas privadas, donde la gente está en una cena distendidamente y donde muchas veces se dicen cosas que están fuera de lugar porque se circunscriben al ámbito de lo privado", ha criticado Mayoral.

Preguntado por si está de acuerdo con el PP en que Echenique debe dimitir por estos hechos, el dirigente de Podemos ha respondido que el PP tiene "cierto rencorcillo" por las declaraciones del delegado del Gobierno en Aragón quien, tras el asesinato a tiros de una mujer a manos de su expareja, aseguró que ésta debería haber avisado del regreso del hombre, que vivía a 400 kilómetros de Zaragoza y que tenía una orden de alejamiento.

"Lo lógico en estos casos es que si la mujer hubiese detectado que él podía venir a Zaragoza lo hubiera comunicado a la Policía para poner un mecanismo de protección y evitar ese acercamiento a menos de 500 metros", había declarado Alcalde.

Para Mayoral, estas declaraciones sí que son "para irse a casa" pues fueron realizadas por un cargo público que, en un acto oficial, y para acabar culpabilizando a la víctima de su propio asesinato. "El problema del PP es que no son capaces de entender que la violencia machista es un problema de los machistas y lo que tiene que hacer el Estado es estar del lado de las mujeres", ha añadido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado