MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Podemos ha manifestado su apoyo a las manifestaciones del 8M y ha reivindicado los avances que propicia el movimiento feminista, que ahora se ha convertido en uno de los "principales enemigos de la extrema derecha en todo el mundo".
"De hecho, no es exagerado afirmar que existe una internacional antifeminista donde uno de sus mejores representantes es (Vladimir) Putin", ha afirmado en rueda de prensa la coportavoz estatal del partido, Alejandra Jacinto.
Al respecto, la también portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea ha señalado que si la "extrema derecha" ha escogido como "enemigo a batir al feminismo" es porque el proyecto de sociedad que plantea este movimiento es lo "más alejado" de esas posiciones partidistas, que no son más que "políticas populistas" para disfrazar la defensa de los "intereses de las élites".
En contraposición, Jacinto ha destacado que el feminismo defiende una sociedad "del buen vivir", con el "cuidado de las personas", la "defensa del planeta" y el reparto equitativo de los recursos.
Por todo ello, ha desgranado que su espacio político tiene claro que, a pesar de las "resistencias", el feminismo es la "mejor receta" contra la desigualdad y van a continuar trabajando por el despliegue de una "nueva generación de derechos feministas".
También ha especificado que, siendo conscientes de los avances a "pasos agigantados" que se ha producido, también son conscientes que quedan cosas por hacer, al lamentar que en lo que va de año seis mujeres hayan sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.
Mientras, su compañera de filas y también coportavoz de la formación morada, Isa Serra, ha proclamado que España es "mejor país" gracias al feminismo y que aún hay que seguir combatiendo las "violencias machistas", por lo que las manifestaciones del 8M serán de "celebración" pero también de "reivindicación".