MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Podemos considera que la investigación ordenada por el Tribunal Supremo sobre la labor judicial de su actual diputada Victoria Rosell pone de manifiesto que el PP ha activado "la maquinaria del fango" contra el partido morado, utilizando incluso al Poder Judicial, que debería ser independiente.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha solicitado al juez sustituto de Rosell en Las Palmas de Gran Canaria, Salvador Alba, que elabore un informe sobre las "vicisitudes e incidencias que hayan podido afectar a la duración del proceso" que inició ésta contra el presidente de la UD Las Palmas, el empresario Miguel Ángel Ramírez, amigo de la hoy diputada y de su pareja y que en su día fue condenado y después indultado por el Gobierno de Mariano Rajoy, aunque luego el Supremo anuló dicho perdón.
La petición del Supremo se realiza en el marco de la querella presentada por el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, líder del PP canario, contra la juez en excedencia.
"UNA ANOMALÍA DEMOCRÁTICA"
Para el diputado de Podemos por Tenerife, Alberto Rodríguez, todo este caso demuestra que "hay partidos y organizaciones que han decidido que va a haber elecciones y que activan "la maquinaria del fango" usando las instituciones contra los rivales. A su juicio, se trata de una "anomalía democrática" que espera que nunca se vuelva a producir si hay un gobierno del cambio.
"Como saben que no nos pueden vencer en el debate democrático, utilizan torticeramente las instituciones y las administraciones públicas, e incluso poderes que deberían ser independientes, para atacar a rivales políticos --ha declarado en el Congreso--. Es parte de una campaña que no solo ha vivido Vicky Rosell, sino al resto de diputados de Podemos".
También el secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, ha mostrado su respaldo a Rosell, recordando que en las denuncias contra el partido morado "suele haber mucho ruido y pocas nueces" porque cuando llegan a los juzgados "las cosas se quedan en nada".
"Vamos a esperar; nos hemos acostumbrado a ser prudentes", ha comentado, recordando las denuncias contra la financiación ilegal de Podemos, también archivadas este miércoles por el Tribunal Supremo. "Nuestra experiencia es que los tribunales, siempre que se les pregunta, dicen cosas diferentes de lo que dicen algunas portadas", ha añadido.