MADRID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La dirección de Podemos considera que el 'no' del PSOE en la votación de investidura del candidato a La Moncloa y presidente en funciones, Mariano Rajoy, supone el primer paso para avanzar hacia la construcción de un gobierno alternativo al PP.
El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, ha sido el primero en defender ante los medios de comunicación, tras perder Rajoy la votación, la posibilidad de conformar un Gobierno alternativo al PP y evitar así que se convoquen unas terceras elecciones en España.
En los pasillos del Congreso nada más terminar la primera votación de la investidura de Rajoy, que ha perdido, Errejón ha subrayado que éste es el primer paso, "decirle no a Rajoy", que pretende someter a los españoles al "chantaje" de que no hay más opciones que "él o elecciones".
El proyecto que defiende Rajoy, ha añadido, es un Gobierno "nuclear en torno al PP". Y a esa opción, Podemos no se resigna. Así las cosas, ha animado al PSOE a mantenerse "firme" y decir si va a intentar una alternativa o forzará la celebración de nuevas elecciones. "Ni Rajoy ni elecciones, un Gobierno alternativo", ha proclamado.
La secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, ha abundado en la posibilidad de que ese 'no' del PSOE se convierta en ese primer paso para explorar una alternativa, al tiempo que ha agradecido a los socialistas su postura. "Gracias a los 180 diputados hoy han dado un paso imprescindible para construir un nuevo gobierno libre de corruptos y lacayos de la Troika", ha asegurado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.