Podemos Euskadi dice que ayer dieron un primer paso para construir una oposición fuerte

Eduardo Maura
ONDA VASCA
Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 11:38

BILBAO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado vasco de Unidos Podemos, Eduardo Maura, ha afirmado que la coalición se tiene que "ganar" la posibilidad de ir construyendo una "oposición fuerte" y cree que este jueves, en el debate de investidura, se "dio un primer paso interesante en esa dirección". "Todavía está por construir", ha añadido.

En declaraciones concedidas a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Maura ha subrayado que la legislatura "se va a basar en "un equilibrio muy complicado" entre "gobernabilidad y salvación de la alternancia y del sistema tradicional de partidos".

Además, ha indicado que, si el PP y el PSOE "favorecen la gobernabilidad" y aprueban presupuestos y "sacan adelante cosas juntos", la alternancia "sufrirá mucho" porque la "confrontación entre PP y PSOE se desvanece un poco".

"Y uno no monta generalmente una gestora y un espectáculo como éste para votar solamente una investidura, lo hace para votar algo más para ofrecer la garantía de algo más", ha apuntado.

El diputado de Unidos Podemos ha manifestado que, "si uno quiere salvar la alternancia", y el PP y el PSOE "deciden chocar mucho y pelearse mucho muy vistosamente", la gobernabilidad "será imposible" porque Rajoy "ha quemado casi toda la tierra que tenía a su alrededor, con las fuerzas políticas catalanas y con las fuerzas políticas vascas".

Preguntado por si Podemos se siente líder de la oposición, Eduardo Maura, ha afirmado que es "muy complicado" que el liderazgo lo tenga el PSOE cuando "entrega a Rayoy el gobierno" y ha ido "a una especie de gran coalición por pasiva".

Eduardo Maura cree que esta legislatura va a ser "muy tortuosa" para todas las fuerzas políticas y, "desgraciadamente, lesiva" para la ciudadanía vasca porque "Rajoy no es lo que queremos y lo que habríamos querido".

En este sentido, ha afirmado que la posibilidad de que una "oposición fuerte" se vaya construyendo "en el día a día, en el trabajo cotidiano, en los plenos" está "ahí", y se tiene "que ganar desde Unidos Podemos".

"Todavía está por construir. Obviamente ayer dimos un primer paso interesante en esa dirección, pero aún queda por conseguir una oposición, una alternativa. Votos hay, escaños hay, lo que falta todavía es el trabajo", ha concluido.

Leer más acerca de: