Irene Montero en rueda de prensa en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 abril 2017 12:55


MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirigente y portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha reafirmado la apuesta de su partido por sacar al PP del Gobierno de Murcia y formar un Ejecutivo alternativo liderado por el PSOE, a pesar de la dimisión este martes del ya expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez y de la decisión de los socialistas de retirar la moción de censura. En el caso de que socialistas y Ciudadanos no quieran seguir adelante, Montero ha avanzado que Podemos pedirá nuevas elecciones.

"Es posible un Gobierno alternativo y hay que hablar con el PSOE para que exista un Gobierno alternativo, pero si PSOE y Ciudadanos deciden seguir sosteniendo al PP o deciden evitar un Gobierno alternativo, entonces tendrán que hablar los murciamos", ha asegurado en rueda de prensa en el Congreso.

De este modo, la prioridad de Podemos en Murcia será, según Montero, "sacar a un partido corrupto como el PP de las instituciones", ya sea mediante una nueva moción de censura o bien mediante la convocatoria de elecciones anticipadas.

"QUÉ CASUALIDAD" QUE DIMITA CUANDO EL GOBIERNO PRESENTA LOS PGE

Además, la dirigente del partido morado ha criticado la "casualidad" de que Sánchez haya dimitido precisamente este martes, el día en el que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, está presentando en el Congreso el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, "que implican un recorte de 5.000 millones de euros respecto a 2016".

"Que causalidad que el día que el PP presenta los PGE dimita su jefe en Murcia después de semanas azotado por la presión social porque parece que está involucrado en graves casos de corrupción", ha señalado, al tiempo que ha defendido que si Sánchez ha dimitido, no ha sido por la presión del PP, "que le ha tapado vergüenzas" estas semanas, sino "por la gran presión social".

Más noticias