MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha rechazado este lunes celebrar los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que suben hasta el 21,8% de estimación de voto, superando el PSOE, porque su objetivo de impulsar una alternativa de Gobierno al PP --con un 34,5%-- "todavía está lejos".
"Concluimos que todavía estamos lejos de que pueda haber un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy y por lo tanto, tenemos que seguir trabajando", ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido de la calle Princesa, tras la reunión de la Ejecutiva.
"No nos vamos a congratular de subidas de un par de puntos en las encuestas porque nuestro objetivo es cambiar la sociedad y el CIS de hoy dice que ese objetivo está todavía lejos y, por lo tanto, tenemos que seguir trabajando", ha avisado.
Así, ha reafirmado que se toman con "cautela" este barómetro, sobre todo porque, según ha recordado, han visto a las encuestas "equivocarse mucho en nuestro país", y porque esta en concreto se realizó a principios de octubre y "desde entonces han pasado muchas cosas".
"Lo vemos como una indicación de que tenemos que seguir trabajando en la dirección de comunicar nuestro proyecto de país a la ciudadanía e ir ganando la confianza de más y más electores", ha enfatizado, sin entrar a valorar el hecho de que, según el CIS, conseguirían dar el 'sorpasso' al PSOE.